Mensaje de bienvenida
Página oficial del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo!
Tengo el placer de darles la bienvenida a la página oficial del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo, una institución con casi 100 años de historia y con una tradición académica acreditada que cuenta con un excelente patrimonio cultural.
El ITACE está integrado por casi 6 mil personas y nuestros Campus se encuentran en Ciudad Victoria, Altamira, Matamoros y Reynosa.
Actualmente vivimos una profunda y vertiginosa transformación en el sistema educativo, en ITACE estamos renovándonos, aunque estamos manteniendo nuestro tradicional compromiso con la seriedad de los procesos académicos, para enfrentar los nuevos desafíos que se están presentando en nuestro país. Un ejemplo de esto es la oferta global de las carreras técnicas que se imparten, el ITACE se ha consolidado como una institución generosa y transmisora de conocimiento.
Las metas alcanzadas y los nuevos desafíos que se vislumbran nos deben llenar de orgullo, por lo que quiero invitarles a formar parte de esta maravillosa comunidad, para que juntos construyamos el futuro y consolidemos el liderazgo del ITACE, como un referente del sistema de educación media superior a través de la participación de alumnos, docentes, padres de familia, instituciones gubernamentales y no gubernamentales, así como la sociedad en general.
Es mi compromiso y responsabilidad coordinar acciones para fomentar e impulsar la educación como parte de una justicia social, que abra las puertas a la igualdad de oportunidades, es mi obligación y la de todos el esforzarnos para conseguirla, sabiendo que en equipo y con esfuerzo se trabaja mejor.
Te invito a que navegues por nuestro portal, para que puedas apreciar el gran valor que ofrecemos en el ITACE, porque la transformación es con voluntad y trabajo, mismos que se generan a partir de la empatía de ambas partes, es decir, nuestra institución con la sociedad,
Deseo que este compromiso lo desarrollemos en una formación plena e integral, como garante de una sociedad más libre y más justa, todo en base al profundo amor que sentimos por Tamaulipas.
Sin más, quedo a su distinguida consideración.
DRA. CLAUDIA ANAYA ALVARADO
DIRECTORA GENERAL DEL INSTITUTO TAMAULIPECO DE CAPACITACIÓN PARA EL EMPLEO.